ParticipaS

participasicono

Descripción:

El taller ”Apoyémosnos, apoyándonos” fomenta en estudiantes de 3o y 4o año medio, el desarrollo de habilidades para comprometerse con el aprendizaje , motivar la colaboración en el trabajo grupal ,la responsabilidad social , y la participación temprana como facilitadores de aprendizaje de sus compañeros.

Favorece el aprendizaje de un conjunto de estrategias de gestión cognitiva y emocional, optimización de hábitos de estudio y de habilidades sociales que permitan un afrontameinto adecuado a situaciones de tensión y desafío.

Estrategia Metodológica:

La metodología propuesta para tercero medio, se encuentra centrada en la adquisición de habilidades a través de actividades lúdicas-prácticas y experienciales, tomando como eje fundamental el juego como medio para adquirir el aprendizaje. En cuarto medio la metodología utilizada se centrará en enseñar estrategias tanto de estudio como de regulación emocional, para luego llevarla a la practica- experiencial con la finalidad de procurar la adquisición de las estrategias.