· Dialogando con el Futuro Matemática

Explicación de resolución

05 oct · Dialogando con el Futuro Matemática

El día viernes 2 de Octubre del presente año, los/as alumnos/as participantes del proyecto Talento Académico Socialmente Constructivo TASC UP, participan del programa denominado “Dialogando con el Futuro”. En esta ocasión, planificado por los profesores de Nivel_Mat Alfonso Velásquez y Johan Espinosa.

Como experto invitado, y a cargo de la sesión, tuvimos a la Profesora de Matemática y Computación Yoselyn Allendes, quien mostró el “Bingo Matemático”, cuyo objetivo es lograr que los/as alumnos/as conozcan, comprendan y apliquen el concepto de ecuaciones de primer grado de una manera lúdica y entretenida.

La actividad se desarrolla en base a un trabajo colaborativo, donde los alumnos tuvieron que formar equipos de trabajo, los cuales se les entrego dos cartones de Bingo y una plantilla con ecuaciones enumeradas del 1 al 42. La experta, Yoselyn Allendes en su rol de animadora, hace gira la tómbola de Bingo, donde está libera un número que corresponde a una ecuación descrita por la planilla que posee cada equipo, posteriormente cada grupo debió resolver la ecuación y verificar si el resultado obtenido se encuentra en el cartón entregado al inicio del Bingo Matemático. Por ultimo, gana el equipo que llena una cartón como mínimo.

 

Galeria de imágenes