· Profesionales Tasc_UP participan en tutorías del Dr. Rafael Bisquerra

Macarena Sanders - Rafael Bisquerra - Paola Godoy

11 sep · Profesionales Tasc_UP participan en tutorías del Dr. Rafael Bisquerra

Las profesionales del equipo Tasc_UP, Macarena Sanders y Paola Godoy, asistieron a tutorías en Competencias Emocionales con el Dr. en Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra Alzina.

El catedrático español, expuso “Integración de las competencias emocionales en los programas formativos: el rol del formador”, con la finalidad que los docentes integren conocimientos, habilidades y actitudes a las competencias emocionales que favorecen su desempeño en el aula.

Paola Godoy, Trabajadora Social a cargo del programa Tasc_Fam nos dió su impresión:

El Dr. Rafael Bisquerra, en su taller le da importancia al rol que cumple la familia en el proceso educativo y de socialización, ya que esta se convierte en el primer punto de encuentro social, la cual genera una gran  influencia en la formación de competencias integrales y emocionales. Hace mención que la familia puede dotar al individuo de identidad personal, centrándose en desarrollar la autoseguridad, formar consciencia moral y aptitudes intelectuales, motivar su rendimiento educacional, desarrollar empatía  y solidaridad, como así también la capacidad de solucionar y superar conflictos, función afectiva que jamás podrá desempeñar la sociedad. También hace mención que la familia influye en el éxito  en los diferentes procesos educativos en la formación de las personas. Es por esto que  se debe considerar a la familia como una magnífica escuela de educación permanente, donde se establece un buen clima cultural, dialogo y convivencia, sobre todo en abarcar desde las estrategias profesionales los factores de riesgos marcados por las cuestiones económicas, desequilibrios afectivos, ambientes inapropiados, falta de habilidades parentales, estrategias que son contempladas y ejecutadas en el Programa Tasc_Fam de la Universidad de Playa Ancha.