· Cierre de semestre en Tasc_Up

  • Inicio de actividad participas
  • construcción de torre
  • construcción de torre
  • construcción de torre
  • avance de torre
  • equipo que logro armar torre
  • presentación de productos audivisuales

15 ago · Cierre de semestre en Tasc_Up

El día viernes 14 de Agosto, el proyecto Tasc_Up, realizó el cierre de primer semestre de sus actividades, invitando a los alumnos beneficiados,  a realizar la muestra de los productos realizados en las sesiones.

La jornada comenzó con una dinámica denominada ¿Qué tan alto puedes construir una torre usando tallarines, un marshmellow y cinta? La actividad, estuvo a cargo de la Psicóloga Macarena Sanders; coordinadora del módulo ParticipaS. La finalidad de ésta  era que los alumnos aprendieran que para trabajar en grupo, es necesario tener una buena comunicación, y así lograr los objetivos trazados para el bien común.

Luego de la actividad lúdica, los alumnos pasaron al Rincón Tasc donde se les tenía preparada una sorpresa; la presentación de los productos creados por ellos a través de las sesiones de Lenguaje, Matemática, Historia y ParticipaS. Éstas contaban de :

  • ParticipaS: Producciones audiovisuales en que los alumnos dan consejos sobre la asertividad y el manejo de las emociones ante situaciones de stress.
  • Historia y Ciencias Sociales: Tasc en directo, video en forma de documental, que muestra el aprendizaje que obtuvieron los alumnos mediante la Ruta Patrimonial que hicieron durante las sesiones con la profesora Bárbara Lepe.
  • Lenguaje y Comunicación: El módulo a cargo de la profesora Carla Godoy Vera, denominado “Mis huellas porteñas”, presentó los microcuentos creados por los alumnos Tasc_Up y que algunos de ellos, participaron  en el concurso “Valparaíso en 100 palabras”. A partir de estos trabajos realizaron videos; grabados, producidos y editados  por los alumnos, los que mostraban eldesarrollo del microcuento de manera audiovisual.
  • Matemática Social: En este módulo desarrollado por el profesor Johan Espinosa y Alfonso Velázquez,  para 3ro y 4to medio respectivamente, los alumnos crearon una empresa basándose en alguna problemática social como el alcoholismo, el consumo de drogas, la contaminación, entre otros, la aplicación de la matemática comenzó cuando los alumnos formaron su empresa y tuvieron que contratar personal y hacer liquidaciones de sueldo.